Cinco razones para registrar la marca de una empresa.

Es probable que en el momento en que constituiste tu empresa con el nombre de tu marca, pensaste que ésta ya queda protegida frente a terceros y se convierte exclusivamente tuya. En realidad, esta afirmación no es correcta ya que tu marca solo será de tu propiedad y contarás con derechos exclusivos una vez que la hayas registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Por eso, te contamos 5 razones por las que debes registrar la marca de tu negocio:


  1. Corres el riesgo que un tercero registre una marca idéntica a la tuya. 

En caso de que no realices el registro de tu marca, el riesgo de que un tercero registre una marca que sea similar o igual a la tuya es alto, lo que te podría impedir hacer uso de tu marca y afectar directamente tu negocio y tu patrimonio. 



  1. Das un salto de calidad

Una vez tu marca esté registrada en la SIC, el nombre de tu negocio estará protegido y puedes garantizar a tus clientes los más altos estándares de calidad, pues nadie podrá hacer uso de alguna marca o producto que genere confusión. 


  1. Protege tu propiedad intelectual

A pesar de que para muchos es difícil pensar que el valor de sus ideas puede ser igual o mayor al valor de un bien tangible, cuando proteges tus ideas estás protegiendo tu trabajo y el esfuerzo que has realizado por llevar a tu negocio donde está.


  1. Generar mayores oportunidades de financiamiento.

Tener los más altos estándares de calidad atrae no solo a nuevos clientes, sino también suele ser muy atractivo para inversionistas que buscan compañías que reconozcan la importancia de tener una buena reputación.


  1. Evitaras demandas y podrás oponerte a los registros de marcas similares.

Como ya hemos mencionado, registrar tu marca te dará derechos de exclusividad sobre ella. Esto quiere decir que nadie podrá interponer una demanda contra tu marca y tu, en caso de considerar que existe una marca cuyo registro pone en riesgo la reputación de tu negocio, podrás presentar una oposición para impedir que ese registro genere problemas para ti y tu empresa. 







May 19, 2021
Pedro Tobar

Pedro Tobar